El propósito de Dios

Pro de Dios

Sin un claro sentido del propósito de Dios y unas metas definidas a través del las cuales realizar este propósito nunca sabrá lo que significa vivir en el filo delantero de la vida. Conocer el propósito de Dios le dará un hondo sentido de significancia en la vida. Usted entonces conocerá quién es desde un punto de vista eterno y sabrá con exactitud por qué está en este mundo. Podrá vivir con la confianza y certeza que viene de saber lo que debería estar haciendo con su vida. La visión de Dios le da tres grandes metas hacia las cuales dirigir sus esfuerzos y esperanzas. El darse cuenta de que estos son los objetivos primarios de Dios para su labor aquí en la tierra nos dará un cuadro de referencia en el cual podremos planear nuestra vida y establecer metas. La visión de Dios es el sorprendente plan maestro que tiene para la iglesia de esta era. Al entenderlo estará más capacitado para trabajar con mayor efectividad dentro de la iglesia. 

La necesidad del hombre de tener un propósito

Todo ser humano necesita un propósito a fin de permanecer vivo. Sin un propósito el hombre se dirige y mira hacia la nada. Hay poco reto y motivación en él para sacar o desarrollar sus habilidades y recursos. Sin un claro propósito el hombre se deteriorará y morirá, tanto mental como físicamente; perderá toda razón de vivir.

Preguntas

1. Qué le sucede a un individuo cuando pierde su sentido de propósito?
2. ¿Puede pensar de alguien que no tenga un propósito real en la vida?
3. ¿Cuál es su condición menta! y espiritual?

Citas biblicas

-“Porque de él, por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”. Romanos 11:36
-“La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de su reino”. Salmo 145:11,12
-Otras referencias: Sal. 105:1, 113:3-4; Ro. 15:6; 1 Co. 6:20; 10:31.

El propósito de Dios

Qué es el propósito de Dios? ¿Cuál es Su propósito al crear al hombre? El conocer claramente la respuesta a esta pregunta puede darnos un estándar a través del cual guiar nuestras vidas y ayudarnos a tomar decisiones correctas en mucho de lo que tenemos que hacer. Para conocer la respuesta, sin embargo, necesitamos ver qué grado de la naturaleza de Dios estamos en capacidad de percibir y entender. Primero, es importante ver que la naturaleza de Dios hace que El cree y dé vida para expresarse a Sí mismo. Su intención es que todo lo que El ha creado lo exprese, magnifique glorifique en alguna forma. Al hombre se le ha dado el libre albedrío, para escoger si glorificar a Dios o no, tiene el potencial de magnificarle o rechazarle grandemente. El propósito de Dios, como podemos ver en su creación, es expresarse, magnificarse y glorificarse a Sí mismo. El vivir fuera de este propósito es en realidad no tener ningún propósito. El someternos y vivir completamente para este propósito es encontrar la plenitud de la vida. Jesús glorificó completamente al Padre.

Pregunta

Cuán diferente sería su vida hoy, si usted hubiera crecido con
las mismas actitudes y pensamientos de Cristo Jesús?