El propósito de Dios (PARTE III)

pacto cD
Llevando a cabo el propósito de Dios

Antes de tratar de interpretar lo que quiere decir glorificar a Dios, trabaje primero en desarrollar un
profundo entendimiento de Su propósito. Luego usted puede comenzar a hacer las decisiones prácticas que van a estar gobernadas por Su propósito. Glorificar a Dios significa hacer todo “en el nombre del Señor Jesús” para la gloria de Dios. Estudie la Palabra de Dios con esto en mente y permítale que le hable acerca de cómo vivir y actuar. Cuando usted claramente entiende el propósito de Dios, la Biblia le dará una instrucción muy apropiada y práctica acerca de cómo glorificar a Dios cada día de su vida.

Preguntas:
-¿Qué quiere decir hacer todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo?
-¿Cómo puede esto llegar a ser una experiencia práctica?

Citas biblicas:

“Y todo lo que hacéis sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesucristo, dando gracias a Dios y Padre por medio de El”. Colosenses 3:17

Su pacto con Dios

Cada creyente, al someterse a Jesucristo como su Señor y Salvador, entra en una relación de pacto con Dios Los términos y las condiciones de este pacto están reveladas en el Nuevo Testamento. De hecho la palabra “testamento” significa pacto o acuerdo. La esencia del pacto de parte del hombre es que él va a vivir completamente para glorificar a Dios amándolo y obedeciéndole. Violar el pacto es pecado.

Preguntas:
-¿Cuáles son algunos de los términos condiciones de su pacto con Dios?

Citas biblicas:
“Este es el pacto que hará con ellos después de aquellos días, dice el Señor: pondrá mis leyes en
sus corazones, y en sus mentes las escribirá”. Hebreos. 10:16.

“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”. Juan. 15:14

También considérese Hebreos. 8, 9, 10.

La comunion: reafirmando su pacto con Dios

La cena del Señor, instituida por Jesús para ser una práctica regular de la iglesia, es un recordatorio del pacto del creyente con Dios y refleja a la vez la seriedad y el gozo de nuestro compromiso con el Señor.

Preguntas:
-¿Cómo ayuda la comunión a un cristiano para profundizar su relación con Dios?

Citas biblicas:
“ Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio diciendo: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mi”. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada”.

Lucas. 22:19-20